miércoles, 2 de mayo de 2012

Un Domingo Cualquiera


Como muchos Domingos tocaba salidita corta turronera, dos trialeras, a las 8:00 en la rotonda. Púas y yo decidimos hacer un Xtrem y un Ocellets versión larga, Ocellets es una bajada que hemos hecho a golpe de sierra y hazada, esta llena de cortados casi todos trialerables y unos tres o cuatro aproximadamente que no, pero que con un poco de decisión los llegaremos a saltar.

Empezamos dirigiéndonos a Sant Climent por carretera, para ahorrar tiempo, y allí hacia la Cruz de Querol, para empezar a subir por el cortafuego hasta la entrada de Xtrem. Nos ponemos las protes y al turrón. Hoy como siempre yo primero, el terreno estaba algo húmedo y compacto, cosa que es de agradecer, ya que discurre en bosque con muchas hojas y pinaza. Me pongo a bajar escalonaco tras escalonaco y me paro ha grabar a Púas en el “tramo técnico” después nos reagrupamos y del tirón hasta el final, excepto en un Uy de Púas.


Nuestras Niñas en la salida del Xtrem
 Después remontamos otra vez hasta la Cruz de Querol, otra vez el cortafuegos pero ahora hasta arriba del todo, o sea, el Turó del Tabor o también conocido como Sant Martí de Porrés. Ahí hacemos un descanso para el bocata y una fotico, después nos ponemos al lio.

Nostros en Sant Martí de Porrés
Cogemos un sendero que va por el lado sur hacia la Costa Fustera, algo técnico con algún saltito y tomamos “la entrada secreta” a Ocellets, tan secreta que no la encontrábamos. Ayer era la primera vez que la hacia entera, a un par de cortaditos los miramos de reojo, en otros repetimos, ya sea trialerandolos o saltándolos, me gusto uno que lo salte a golpe de pedal, y otros se trialeraron, ya caerán en salto. No es tan rápida como nos criamos que iba a ser pero es divertida, y con algunos pasos que dudábamos que se pudieran trialear como por satisfacción así ha sido al final. Nos queda hacerle algunos arreglillos y reparar un par de boquetes que han hecho los Jabalís. Tenemos una trialera para aprender a saltar o mejor dicho para quitarnos el ¡Ainng! que nos sobra.
Nos divertimos, y de eso se trata, después ya en Viladecans y antes de despedirnos unas birras, ¿como no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario