lunes, 14 de mayo de 2012

El Engaño de Karmaikel


Ayer tocó madrugar un poquito porque íbamos a visitar a Sergio, quien hasta ayer era nuestro amigo, me tocaba recoger a Juanky y llegar a Palau de Solità i Plegamans a las 8:00. Llegamos justitos y al primero que vimos fue a Pedro, tras los saludos habituales y mientras bajábamos las bicis del coche llegó Sergio.

Después de mas saludos y análisis técnicos de nuestras monturas, nos ponemos en marcha dirección Sentmenat, y al pasar esta vamos subiendo por una pista bastante cómoda hacia Serra Cavallera , seguimos subiendo explicándonos la vida, proyectos y milagros, contando batallitas y algunos chistes. 

Pasamos por el Coll dels Rossinyols donde nos cruzamos con muchos senderistas que estaban haciendo alguna ruta organizada. Dejamos atrás Guanta y tomamos dirección al Turó dels tres Pins, hacemos los primeros 20 metros trialeros y luego a empujar bici unos 300 metros por trialera  arriba.

Salimos a la pista y tras un Kilometro llegamos a la parte mas alta de nuestro recorrido, nos las protes y bajar por pista, y tras un kilometro bajando, la primera trialera, no ponemos con ella y esto promete, un tramo corto chulo cruzamos pista segundo tramo y reguero de moto impracticable, como se ve algo en el video, después nos dirigimos al Torrent de Can Montllor, la primera parte que hicimos, es un “camino” pedregoso, algún tramo trialero y algunos pasos técnicos al cual se van intercalando repechos, en los cuales gastándole a Sergio la broma, que le iba guardando una piedra por repecho para darle con ella al final de ruta.

Tras abandonar la primera parte del Torrent tras un buen repecho bajamos unos 500 metros por pista para coger un sendero que nos deja en un merendero a boca otra vez del Torrent de Can Montllor, donde está el Salt de Montllor, aquí aprovechamos para comer el bocata. Después de la parada bajamos de nuevo al Torrent por unas escaleras súper empinadas y con una curva a derecha de más de 90 grados, a pata. Esta parte del Torrent es preciosa, el Salt de Montllor es cascada de agua, que en otra época del año con agua debe estar guapísima, esto le salvo a Sergio de llevarse una paliza, aprovechamos para hacernos una foto en grupo, tendría que haber echo alguna más.

El Pelos, Juanky, Noe53 y karmaikel

Esta parte del Torrent estaba compuesta por algunos pasos majos con otros pasos de empujabike, para tramo chulo, unas eses técnicas cerradas con un escalón en la entrada, que Sergio  y yo le tiramos realizándolas con éxito a la primera. Abandonamos el Torrent a la altura de Can Montllor de Dalt y empezamos a subir de nuevo dirección Guanta. Esta primera parte de la  ruta era más o menos nueva para Sergio y no era lo que él se esperaba que fuera. Pero los parajes eran preciosos y se le acepta Pulpo.

Pasada Guanta nos dirigimos a hacer última bajada, que es preciosa, y cruza La Serra del Bosc Mal, y para sorpresa nos cruzamos un grupo de bikers en el cual se hallaban David y Jordi, lo cual siempre me es agradable encontrarme con amigos que hace tiempo que no veo, después de saludarnos y decirnos “Chao” ponemos rumbo a nuestro destino, “Ta Trialera de Guanta”.

La bajada será de unos dos kilómetros en total, la primera parte bien distinta a la parte final, será de un metro de ancho, rápida, sinuosa, alguna raíz que otra, algún escaloncillo, un par de pasos algo mas complicadetes, Pedro da fe de ello, y una rama “Muy Cabrona”. En su última fase rapidísima, estrechísima y con muerte, en definitiva una baja esas de las que gusta repetir una y otra vez.

Una vez acabada la bajada y en Can  Fruitós nos dirigimos hacia Sentmenat y después a Palau donde finalizamos la jornada tomando una cerveza con menos fuerza que el peo de un marica.

La próxima vez el “todavía nuestro amigo” Sergio la organizara una rutita más turronera y todo bajada, Je Je, y esperemos que la cerveza sea mas buena. Nos lo pasamos bien y con buena compañía y nos salieron unos 35 Km. y 850 m. de desnivel acumulado, buena preparación para este Domingo en “La Diferent”.

35 Km. 850 m. acumulados

Los Videos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario