miércoles, 9 de mayo de 2012

Martes Trialeril

Ayer tocaba salida con la Flaca y tocaba ir a Begues a descubrir una trialera nueva, de esas que sabes  que están ahí, pero que por motivos varios nunca había echo, y a descubrir un posible sendero bastante largo que me dejaría cerca de Palau Novella, y una variante de una trialera ya conocida.

Me pongo en marcha dirección Sant Climent para coger el camino de Can Borí, y de allí para arriba a coger la carretera en el Km. 6 para subir a Begues, un kilometro y medio de carretera, y cojo el camino que rodea al Pedró. Subo por un camino nuevo hacia el Puig de la Clota para coger una trialerilla habitual, pero hoy para hacerla mas larga. Hago esta y me deja en la pista de la Clota, donde me dirijo hacia Can Rigol pasando por Mas Ferrer. Al Llegar a la altura de Can Rigol cojo la subida medio asfaltada que sube al Pla de Bassa Llacuna, mas conocida como “las Antenas”, no es una subida dura, pero que se hace muy pesada, al llegar arriba investigo un poco ya que sé que hay un par de trialeras que en breve caerán.

Tras un llaneo y un repecho, empieza un senderito rápido seguido de un pequeño repecho y me sitúo en lo mas alto del Serrat Blanc, donde aprovecho a hacer una foto, comienzo la primera parte de la trialera, pedregosa no muy rápida con algún pasito algo lento pero nada fuera de lo normal. Al final de esta primera parte era donde tenia que coger un senderito que me llevaría pasado Palau Novella, pero veo que esta demasiado cerrado para ciclarla y como era de más de 4 Km. no me quería arriesgar a quedarme colgado en mitad del sendero y tener que dar la vuelta.

Palau Novella desde el Serrat Blanc
El tramo mas complicado de la bajada, no se aprecia la inclinación real
 Así que decido hacer la opción B que consiste en la segunda parte de la trialera, que me dejaría en la pista que cruza el Parque del Garraf que pasa por Palau Novella. Reinicio la trialera y esta está llena de piedras blancas sueltas, con unos pasos algo técnicos y uno muy técnico, el problema era entrar por el sitio correcto, ya que en la aproximación no se veía si era el correcto. Después la cosa se relaja un poco, y algunos pasos me recuerdan al último tramo del Moro.

En la Pista de Palau Novella
Ya en la pista hago un Kit Kat y ataco al bocata de queso y una fotico de pasada. Ya con las fuerzas renovadas me quedan algo menos de 2 Km. de subida por pista pestosa, hasta el Coll Fe y tomo el camino a Mas Roig, este camino es chulísimo primero Flow y luego pedregal y a dejar correr la bici. Otra vez cruzo por Can Rigol y me dirijo al camino de los caballos donde a los quinientos metros cojo un sendero el cual tiene cuatro variantes finales al cual mejor, hoy cojo el ultimo que me faltaba por conocer, diversísimo Flow, raíces y piedras.

Justo al acabar, el enésimo llantazo, nada a cambiar la cámara y después a tomar el camino para casa, sendero pedregoso de subida, paso por la Hípica, después otra vez por Can Rigol, ahora por abajo, Mas Ferrer, Can Baró, y vuelvo a rodear El Pedró pero en sentido contrario para coger 500 metros de carretera para hacer El Tubo, los primeros 500 m. es un camino sinuoso de un metro y medio aproximado sembrado de piedras que se baja a toda leche después se convierte en un single track de puro Flow donde se baja rapidísimo con dos curvas cerradas peraltadas que son la ostia, la única pega que casi en el inicio hay dos charcos saliendo de curva que están hechos un lodazal, y me he comido los dos, por lo que he tenido que pegarle un manguerazo a la bici.

A la salida un pequeño repecho, mini bajada, otro repecho y después de unos 50 m. de llaneo entro en el Tubo 2, sendero estrechito con inclinación, algunas curvas cerradas y un reguero en medio que le pone dificultad al tema y a la salida mini saltito.

Esto me deja en Can Colomer, que queda en la pista que baja al cementerio de Sant Climent, esta pista es muy rápida y alterna rectas con curvas cerradas y un par de eses y algún repechito en su fase final, hay que ir con cuidado por que suben coches.

Ya en el cementerio he subido para hacer la Trialera del Cementerio, pero la variante “Bar de los Chorizos” ya que sales al lado de este, esta se inicia con un sendero con un escalonaco y después en una recta rapidísima un poco zigzagueante, luego curva cerrada a la derecha donde te puedes subir a la pared de la izquierda para entrar mejor, pero yo la he echo recta donde se hace un single track para entrar en un par de toboganes algo técnicos, que te dejan al lado del bar mencionado, y después otra mini bajadita que te deja en la calle de abajo que acaba en la carretera y para Viladecans, donde he hecho el saltito chorra de siempre, antes de pararme en la fuente a pegarle un manguerazo a la Bike.

Escalón del cementerio con la Demo 


 Al final 40,7 Km. y 960 m. acumulados y una buena dosis de trialerillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario