jueves, 3 de mayo de 2012

El Moro Extended Version

Ayer tocaba “El Moro” pero versión larga, primero tocaba callejear, cruzar Viladecans y Gavà, ya en el parque del Calamot me dirigí hacia La Sentiu, y acabada esta ya empieza una leve ascensión hasta que llego al inicio del Purgatorio y con calma para arriba y a dar pedales, la subida como siempre, pesadita, pero el premio lo vale, como la salida era corta no me he bajado en “La Mata machos”, como hago otras veces para reservar energías.

Ya en la Clota sigo del tirón porque hoy no hago el Moro clásico, subiré a la Desfeta para alargar la bajada. Me dirijo al inicio de la subida, esta no es dura pero es muy cansina, vas eseando por pista ancha pero cubierta de gravilla, no mucha por suerte. Una vez arriba turno para el Fotage, una barrita, preparar la cámara y para abajo.



El Vertedero y Les Agulles
Begues y la Cantera

La Slayer

Barcelona y el Baix Llobregat desde la Desfeta

El primer tramo de la Desfeta es estrecho y rápido, hay que ir con mucho ojito porque esta repleto de piedras sueltas, al final de esta por despistarme mirando el comienzo de la otra pista,  se me ha ido la rueda del sendero en una curva lenta y pal suelo.

 Ahora el camino que cambia de valle, donde mucha gente cree erróneamente que empieza el Moro. Comienza por un tramo recto ancho y muy rápido con losas a la izquierda, y piedras sueltas por la derecha después repechito y pasa a ser un camino de un metro de ancho aproximadamente con algunos tramos rocosos suelto, para acabar convirtiéndose en un single track con unos regueros y unas cuantas piedras al final.


Después una vez que se sale del camino unos quinientos metros de pista hasta llegar a una casa en ruina donde este se convierte en un camino de un metro, metro y medio el cual dando algo de pedales en dos minutitos llegas realmente al Moro.

¿Como es el Moro? Camino de un metro de ancho, mas o menos, dependiendo del tramo y con piedras como melones, poca inclinación, no es técnica, pero te obliga a hilar fino, porque de no hacerlo te puedes comer un melón, o perder inercia y bajar un escalón y encontrarte una piedra esperándote que sin velocidad te invita a hacer un Front Flip. Es una trialera que te hace trabajar de principio a fin, no da ningún momento de respiro.




La salida es la parte mas complicada, tiene inclinación unas losas de piedras blancas inclinadas lateralmente formando una serie de escalones en dientes de sierra con piedras sueltas, total lo que mas falta hace después del cansancio que acumulas.

Hoy lo he bajado lo mas rápido que he podido, y sin ningún percance ni nada que destacar,  ya de vuelta he cogido los peraltitos de camino a la Sentiu y después como fin de fiesta el Cortafuego de los bomberos y las escaleritas del parque del Calamot, con esto se ha acabado la diversión del día y otra vez a cruzar Gavà y Viladecans.








1 comentario:

  1. Una de mis favoritas y cerquita de casa ! a ver a ver que aún tengo pendiente venir a verte !!

    Sld2

    ResponderEliminar