sábado, 14 de abril de 2012

Un lollito de Plimavela pol favol


Hoy tocaba versionar rutilla endurera a versión “Mountain Bike”, que es lo que creo que tocaba hoy, una ruta que hizo Juanky con Vicente y Santi, que como plato principal tenia “La muralla China”. Empezábamos en el Mirablau Juanky y yo, habíamos quedado con Púas arriba en Vallvidriera ya que venia dando pedales desde Sant Boi, pero ha llegado pronto y ha bajado a  intersectarnos.

Tras los saludos correspondientes nos hemos puesto a subir dirección Vallvidriera pasando por la escuela judicial, una vez arriba solucionamos unos problemillas mecánicos y tomamos dirección al Collet d´Espinagosa, al llegar allí y hacer un “repechito alternativo” nos damos cuenta que se nos ha perdido Púas momentáneamente, si es que no se le puede dejar solo, hemos tomado dirección Sant Pere Mártir, pero en vez de ir por la pista hemos subido por el lateral de la izquierda, cuando hemos empezado ha subir por los tramos rocosos ha pasado la anécdota del día, Juanky en el primer tramo de piedra se ha quedado atrancado , justo cuando yo lo estaba adelantando por su derecha cayéndose encima mía tirándome como una ficha de domino hacia la pista, pero sin consecuencias, como nos hemos reído sobretodo Púas que iba detrás como espectador de lujo, y el susto que se ha llevado un matrimonio que iba paseando por la pista.
 
Después nos hemos dirigido hacia la “Muralla China”, nos ponemos al lio y en breve me tengo que parar se me ha soltado el cable del remoto de la “tija Pija”. Soluciono el tema con presteza y otra vez al lio, era la primera vez que la hacía, había echo un tramo muy cortito una vez pero no es lo mismo, me ha gustado mucho, se puede ir rápido, tiene repechitos y repechos, pasitos técnicos, sobre todo de raíces, que en mojado tienen que dar una risa que vamos, y tramos de hilar fino con opción de barranquismo.
 
Una vez acabada ya pasado el Coll de les  Torres  hemos hecho un mini Kit Kat, después bordeamos el Turó de Coscorella para llegar a rodear el Turó Rodó por un sendero rápido muy chulo  que acaba en unos toboganes para coger un “atajo con inclinación” para salir a una pista para remontar al Coll de les Torres de nuevo. Allí nos metemos por un sendero disfrutón dirección el Turó de la Qüestió para coger una trialera muy guapa que baja por el Torrent del Bosc Llarg dejándonos en Valldonzella.

Subimos hasta la carretera saliendo por la Masía La Sargantana y Púas nos hacer carreterear hasta Santa Creu d´Olorda cosa que nos podíamos haber evitado bajando por la trialerilla del Turó d en Serra, por donde mas tarde subimos, Nos tomamos unas birras y unas Patatillas con Al i oli, perturbamos la paz de Piloto telefónicamente, es que no se nos puede dejar solos, somos peor que niños.

Nos ponemos de nuevo en marcha para buscar Can Pascual pero no sin antes subir por la trialera que baja del Turó d´en Serra donde Juanky se ha golpeado en la rodilla con el manillar haciéndose pupita de la buena, vaya si se le ha inflamado y todo. Una vez en el inicio de Can Pascual nos paramos para hacer unas fotillos y cruzamos, en el buen sentido, unas palabras con varios participantes de una prueba de orientación que hacían hoy.


Juanky, Púas y yo



"
Nuestras "Niñas"

Juanky con su rodilla maltrecha




Can Pascual esta tremenda, hemos bajado muy rápidos y tiene muchos saltitos muy disfrutones, una vez acabada íbamos a hacer alguna cosilla mas pero con la maltrecha rodilla de Juanky hemos decidido ir lo mas directo posible al coche. Al llegar a Vallvidrera nos despedimos de Púas que se iba dando pedales a casa. Variando nuestra intención original que era hacer bomberos y Kosmocaixa, desde los semáforos de Vallvidriera hemos bajado por un tramo largo de escaleras que desemboca en el Passeig de les Aigues y de allí hasta el Km cero, Mirablau y para casa con la sonrisa puesta.








Nos han salido, al menos a Juanky y a mí 30 Km. de diversión y 830 m. acumulado de cachondeo y a Púas unos cuantos mas.  Un gran día de MTB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario