jueves, 5 de abril de 2012

Collserola, lluvia, barro y empanada



Hoy era una de esas mañanas de las que dudas entre salir o no salir, porque la meteorología no acompañaba. Si sales en corto te libras quizás te libras pero como la alargues seguro que te mojas, como así ha sido ya que quiero coger fondo para uno de mis objetivos de este año, repetir la Selénika.

La salida ha sido con la blanquita y me han salido 60 Km. con unos 1500 metros de altitud acumulados, no han sido voluntarios pero no han estado mal, no creia que hoy por hoy pudiese hacer ese kilometraje pero así ha sido, he acabado muy cansado pero contento con ello.

Al igual pueden parecer pocos pero la verdad desde que hice la Selénika en 2009 no había hecho tantos kilómetros. Lo cierto que desde entonces solo estos dos últimos meses he hecho en cuatro o cinco ocasiones 40Km.
Hoy he empezado en el Kilómetro Cero dirección la escuela judicial pasada esta me he dirigido hacia la carretera para tomar rumbo hacia la Font de la Budellera, pasando esta de largo cruzando Ca n´Estisora  yendo a buscar el Coll del Gravat, bordeando el Turó del Puig me he dirigido hacia Salamandra donde he tomado estas instantáneas.




Salamandra hoy estaba guasona pero divertida, finalizada esta me he dirigido hacia la el replano de la Font Groga. y de ahí a Delicatessen, donde me he duchado sin abrir el grifo. Me he dirigido hacia el Turó de Cebrià para hacer un sube y baja para luego dirigirme otra vez hacia la Font Groga no sin antes fotografiar Barcelona.





Sant Medir
La verdad o al menos para mí Collserola es un sitio genial para la practica del MTB ya que es muy senderil y disfrutón, pero los días grises son los que más me gustan salir por ella, y entre semana poco transitada mejor.

Una vez en la Font Groga me dirijo hacia Sant Medir por el mismo camino que siempre solemos subir con las enduro pero en dirección contraria, siempre he pensado que esa bajada con poco recorrido estaría bien y la verdad es que no estaba equivocado, y húmeda "Very Fun".

Mini "Kit Kat" en Sant Medir y hacia el Pï d´en Xandrí pasando por Can Borrell, media vuelta hacia Can Coll haciendo escala en el Turó de la Torrefera repitiendo la trialerilla que nos enseño Noe, senderillo molón y a Can Coll. De allí me dirijo hacia el tobogán pero el primer tramo lo hago por los senderillos interiores en vez de por pista. Tobogán, curva, curva y salgo a la pista dirección la pared, paso de esta para arriba por donde siempre hacia el Forat del Vent.


Pi d´en Xandrí
Tobogán

Comienzo de la Trialera del Vincen
Una vez en el Forat del Vent me dirijo ha hacer la Trialera del Vincen, estaba tremenda incluso mojada. Vuelvo a remontar hacia el  Forat del Vent y empieza ha llover, parada técnica para ponerme el chubasquero. Una vez arriba y para no hacer Rompechulos o Matamachos, no me acuerdo del nombre cojo la pista de la derecha para dar un rodeo dirección Valldaura pero con la lluvia me despisto tiro pista abajo y a parezco en Can Catà, pero en mi empanada mental no reconozco el sitio sigo bajando hasta que me doy cuenta que estoy casi en Cerdanyola me doy la vuelta y en el siguiente cruce me doy cuenta que estoy en la salida de la pared.

AAAAAAAHHHHHHHH!!!!!

Se me caen los huevos al suelo, pues nada me toca subir otra vez esta vez otra clásica de las subidas. Me dirijo rumbo Can Coll, un tramito de Carretera y hacia Can Borrell. Una vez allí deshago el camino hecho unas horas antes, para arriba a Sant Medir y de allí a la Font Groga, carretera hacia el Tibidabo y a pistear para abajo por la pista dels Vivers hacia el Km. Cero.

Todo esto bajo una intensa lluvia y calado hasta los Huesos, subo la bici al porta y me cambio, porque ya iba preparado, tenía tanto mono de bici que hoy salia si o si, lloviera, tronara o nevara.

Pongo una foto del estado de la bici una vez llegado a casa pero aseguro que tanto el mio como el de ella era peor.


 Y por supuesto la gráfica no podía faltar


Casi toda la ruta fui acompañado por M Clan, Extreme y los Maiden.

En definitiva tengo la ropa y la mochila a tope de barro, la bici ni decirlo y la Joplin K.O. con lo finita que la había dejado y mas vacío que mis bolsillos. Pero me lo he pasado Genial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario