miércoles, 31 de octubre de 2012

Trio de Ases en la Trona


Ayer el día empezaba muchisimo mas frío que de costumbre, menos mal que me había abrigado a consciencia, tras colocar la Titus en el coche, me dirijo a recoger a Púas, tras unos problemillas técnicos al colocar la bici nos dirigimos a recoger a Dani, cuando se da cuenta que se ha dejado las protes en casa, menos mal que solo habíamos bajado dos calles, pues a dar la vueta a buscarlas, después llegamos donde nos esperaba el tercer mosquetero bien acurrucadito en su coche, cargamos a su Nómada en el coche y por fin nos ponemos en marcha.
En el trayecto como siempre, ja ja, ji ji, cuchillada por aquí, hachazo por allá. Cuanto mas nos acercábamos a nuestro destino el termómetro iba bajando progresivamente, después de pasar Hostalric llegó ponerse a  -3º.
Ya en Santa Coloma de Farners, al bajarnos del coche notamos que hace algo de “frequito”, a Dani y a mí nos viene el recuerdo de el pasado Enero, entonces si que hacia frío. Descargamos las niñas, nos preparamos y nos ponemos al lío. Nos ha costado un poco entrar en calor ya que el tramo de carretera hasta llegar al Castanyet es muy sombrío, una vez acabado el tramo de carretera cuando hemos empezado a pistear, ha empezado a tocarnos los débiles rayos de sol y ha sido cuando nuestros cuerpos has empezado a coger temperatura.

Haciendo el tonto en la subida
Seguíamos subiendo disfrutando del paisaje y cuando se ha notado el exceso de ropa ha tocado hacer la parada técnica. Ya mas cómodos seguíamos nuestra peregrinación hacia el Serrat del Gall, se ha hecho un alto, como parada obligatoria en el puente de piedra y nos hemos fotografiado, continuamos nuestra ascensión, la cual nos lleva a cruzar L´Albó, donde si no me equivoco aquí hay una Masía donde Púas nos ha hecho parar para admirarla, porque decía era una delicia para nuestros ojos.





A partir de aquí es donde comienzan los tramos mas duros, no son excesivos pero me obligan a poner todo el desarrollo y la acumulación de kilómetros de ascensión consecutiva se notan, pasamos al lado de una balsa que la vez anterior que pasamos por aquí estaba congelada, tambien con la  ausencia de sol empieza a notarse la bajada de temperatura tal como sucedió la vez anterior, pero esta vez el suelo no esta congelado, seguimos subiendo y a falta de un kilómetro aproximadamente antes de llegar arriba nos paramos cinco minutos a recoger castañas, esperemos que sean de las buenas y nos recompensen el subidón.
Bueno, una vez en la pista arriba se ha llaneado un poco hasta encontrar un sitio donde pararnos a comer y con buenas vistas. Dieciséis kilómetros de subida se hacen pesados, se han subido en dos horas y cinco minutos de pedaleo mas el tiempo añadido en las paradas realizadas que no ha sido excesivo, esta no se ha hecho especialmente dura, ya que se ha subido a buen ritmo pero sin ir a cuchillo, que es lo que te lleva al final que sea petadora.

En el paso de la Trona
Tras almorzar y habiéndonos cambiado de ropa anteriormente, nos hemos abrigado más, ya que el cielo se estaba cubriendo de nubes oscuras un poco sospechosas y se estaba levantando viento. Para ahorrar tiempo ya que nos temíamos lo peor, hemos omitido el senderito de sube y bajas que va paralelo a la pista, para otro día. Ya finalizada la pista nos hemos puesto al lío, he de comentar ya que no lo he hecho antes, que Púas no conocía la bajada. Le habíamos hecho un resumen, la primera parte, sube y bajas un poquito técnico, la segunda, zetas y turrón y la tercera, Flow y que todos los saltos eran fáciles y los pasos factibles.


Dani
El tiempo era frío pero no atenazaba y con los primeros repechitos el cuerpo a cogido temperatura y se ha empezado a bajar con soltura, a mí me tocado estar en cabeza, ya que Dani ultimamente está un poco reservón, contados son los pasos en esta primera parte nos hemos encallado.
Después del sube y baja con unos senderitos de Flow y algún saltito que otro, ha empezado la segunda parte, las Zetas, la cual la inicia el famoso paso de la Trona del  Rei, y como es normal  se ha parado para hacer las fotos de Rigor. Este paso lo hemos realizado sin problemas y después a zetear, de nuevo a mi me ha tocado abrir camino, lo hemos bajado bastante rápido y bien, hasta he sacado la jodida curva a izquierda, he sido el único. Después en un reagrupamiento Púas ha tomado la iniciativa hasta finalizar el Turrón.







 
Puas
Dos minutos para tomar aire y de nuevo abro camino en la parte de Flow hasta que dejo pasar a Dani ya que es mas rápido que nosotros y no lo quiero taponar, hay algún tobogancito que otro, eses y saltitos están tremendos, fáciles y disfrutones. Púas toma la rienda en los últimos toboganes y en la riera, hasta que en el ultimo tobogán de esta, se le engancha una liana en el manillar y se baja bruscamente de la bici, nada, se ha hecho las ingles brasileñas pero solo en una pierna y a lo bruto, en un par de días le dejara de escocer. - ¿Que ha dicho el medico? - ¡Que te mueres, Tío!
El que escribe
Continuamos y al llegar al puente de madera, ¿Como no?  sesión de fotage, seguimos y lo mejor de todo, un empujabike de los guapos, ya solo nos queda pistear un poco, salir a la carretera y llegar hasta el coche. Una vez en el coche nos quitamos los bártulos, cargamos a nuestras niñas y “pa casa”, no sin hacer un Pit Stop para tomarnos “La birra de los campeones”.
 
El Weid

El Pelos
 
 Puas Btt

La bajada ha estado brutal, hemos bajado rápido, en la medida de nuestras posibilidades, claro, la hemos disfrutado a tope, y nos hemos divertido una barbaridad en la totalidad de la salida y lo mas importante, sin hacernos daño, donde nos llegamos a preguntar ¿Donde nos lo pasamos mejor? ¿Bajando? ¿En la subida? ¿O en el camino de ida y vuelta?


 Video fotage

No hay comentarios:

Publicar un comentario