miércoles, 24 de octubre de 2012

Abducción en Collserola

Eran las 8 algo pasadas cuando llegaba Dani al Parkin del velódromo, hemos bajado las bicis de los coches, nos hemos preparado y hemos puesto rumbo a la subidida de Llars Mundet, haciendo la primera parte al ritmo adecuado, llegamos en condiciones arriba, solo nos quedaba una última rampa de cemento para empezar nuestra primera T, Pajaritos de Madera, al llegar al inicio de esta nos paramos a ponernos las Protes y el casco.

Empiezo yo la bajada, y tal como entro me doy cuente de que el terreno esta muy húmedo, así que cuando giro hacia las piedras voy mas despacio que de costumbre y cambio la trazada que normalmente hago en seco, el terreno estaba muy delicado y la rueda trasera se me iba cruzando de lo lindo, me venia a la cabeza un comentario del Vicen sobre la falta de dificultad de esta que notaba ultimamente, cuando la cate en mojado cambiará de opinión.

Una vez acabada tomamos rumbo a la trialera del Vi, en el camino hacemos Rompechulos y Matamachos, hoy "a cero", bueno de bajada no cuenta. Empezamos a bajarla y esta muy mojada con un par de charquitos al inicio, a la hora de hacer el giro a la derecha hemos seguido recto para subir y hacer una mini T que hay a la izquierda, luego hemos seguido por el camino habitual la parte de abajo estaba muy mojada pero nada peligrosa y se ha dejado disfrutar. Al final de todo me he equivocado de camino ya que íbamos hacia la P2 y he salido justo debajo, hemos continuado pasando por la Font de Can Lloses donde hemos observado la  salida de la P3, otro dia.

Subimos hasta el camino y bajamos hacia Can Catá y después nos dirigimos hacia la Juana donde íbamos a hacer un bucle, primero hemos bajado por la versión DH, al salir a senderos fluviales más que un charco había una piscina, lo hemos pasado y esta vez hemos subido arriba del todo para hacer la versión Bruta, la parte de arriba estaba muy bien hasta llegar al saltito, los metros anteriores estaban muy cuarteados y no daban seguridad para hacerlo, después las piedras las hemos pasado bastante deprisa, pero se notaban deslizantes y no para muchos excesos.

Al acabar hemos tomado rumbo a Can Coll, pasando por el cruce de la P1, después cuando hemos podido nos hemos metido por el sendero paralelo a la pista donde habian varios charcos que ocupaban todo el camino, los cuales se han tenido que cruzar pero curiosamente toda la subida tenia buen grip ya fuera en piedra o tierra. Ya en can Coll yo he aprovecho para cambiarme la camiseta y el pañuelo, y hemos dado cuenta de nuestro bocata casero acompañado de una buena jarra de cerveza.

Después del almuerzo endurero, el plan inicial era subir por Can Borrell hasta Vista Rica para bajar a la Font Groga, siempre dependiendo del horario, pero como no queríamos que nos cogiera el toro, hemos subido por carretera hasta la pista que lleva  a la salida de Pajaritos Original, las primeras rampas daban algo de risa, y nos hemos dirigido a Raíces. Casi en la entrada de esta habían un par de jóvenes boletaires que iban con una cestita buscando entre los matorrales, !Ja! a mi me van a engañar, menuda escusa mas tonta, y con la cestita para disimular, a mi no me la dan con queso, dos tíos solos en medio del monte, blanco y en botella.

Sigamos a lo nuestro,  hoy estas se han dejado de hacer bien, aquí el terreno estaba húmedo pero no excesivamente mojado, después hemos tomado el camino nuevo, el terreno estaba muy suelto y blando, como un campo de Pagés recién arado, es inclinado, lento, sin ser nada del otro mundo pero esta bien y nos ha gustado. 

Acabado el camino nuevo hemos vuelto a subir para hacer Delikatessen,  aquí ya notábamos un poco que las piernas se quejaban. El terreno en esta estaba perfecto, esta sin tener nada del otro mundo esta bien y si te pilla mas o menos de paso, no tiene una subida exigente, así que si se va con tiempo es buena para incluirla en la ruta.

Al acabar Delikatessen hemos puesto rumbo a Laberinto Radikal, cuando llevábamos un  rato dando pedales nos han abducido unas extraterrestres, seguramente para tomar a voluntad nuestros fornidos cuerpos y abusar sexualmente de nosotros, cuando hemos recuperado el sentido ya estábamos en el parkin del Velodromo.

Como ya no quedaba nada que rascar se han subido las bicis a los coches y "pa casa" que no es gerundio pero es lo que tocaba. Un buen día de, endurete, lástima que no tenemos datos del kilometraje ni del acumulado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario