sábado, 29 de septiembre de 2012

Están locos estos Romanos

Esta mañana cuando miro el móvil un Wasap de Púas, se rajaba, le llamo y me contesta con voz de dormido, le digo ¡Tio, que esta despejado, venga, te espero donde  habíamos quedado!

Pasadas las 7:30 llega al km. 0, cuando bajamos las bicis empieza a chispear, nos miramos con cara de  ¿A casa o tiramos? Para de chispear, nos preparamos y arrancamos, al pasar la cadena  ve vuelve a buscar las protes. Por fin nos ponemos en marcha y nos dirigimos a Vallvidriera, ya que nuestra ruta de hoy nos llevaba a  la Muralla China, pasando por la escuela judicial y por los bomberos de Collserola, mientras subimos nos vamos explicando los pormenores de la semana.

Ya en Vallvidriera bajamos a los semáforos por los toboganes de las escaleras, cruzamos a estos y nos ponemos a subir la calle y cuando estamos arriba empieza a llover con cierta intensidad, nos ponemos a resguardo esperando que escampe.

Al rato afloja y chispea nos ponemos  los chubasqueros y nos vamos al bar a almorzar y después para casa. Gracias a Púas paramos en uno que hay justo enfrente de la estación del  Cremallera, seguro que es  el mas cutre de Vallvidriera, bueno el tío es enrollado y no le importa que saquemos nuestros bocatas que los acompañamos de una mediana y un cafelito para entrar en calor.

Después del almuerzo y con el estómago lleno las cosas se ven distintas, aunque chispea un poco tenemos ánimos y nos ponemos a dar pedales hacia Can Cuiàs,  aquí cogemos el tramo de la China que nos lleva hasta el Turó de la Coscorella, y de allí al Turó Rodó, antes de empezar el  sendero-trialerilla nos quitamos los chubasqueros ya que practicamente no llovía y daban calor.

Hacemos el sendero de Turó Rodó, después el atajo y después el sendero de la Font del Broll y salimos delate de la Penya del Moro. Lo metemos todo, y para arriba, en los últimos metros hemos hecho empujabike. Estando en el mirador empieza a llover con cierta intensidad una fotillo rápida, chubasqueros y para abajo.  Bueno la bajada no esta mal, algunas piedrecitas y bastante Flow, también algún conejo que se nos ha cruzado por el camino, conejo animal, mal pensados.

Puas en el mirador de la Penya del Moro
Ya abajo en la Salut, ha empezado a llover con bastante intensidad, la cual no ha aflojado en lo que nos quedaba de ruta, hemos empezado ha subir hacia Can Ferriol, yo quería hacer can Pascual pero no había manera de convencer a Púas, después para Valldonzella, la Torre de Santa Margarida, para llegar hasta el Coll de  les Torres.  Aquí íbamos a deshacer el camino hecho anteriormente, un tramo de la China, hasta Can Cuiàs, Vallvidriera subir hasta la pista de Bomberos y  pistear hasta el km 0.
Ni comentar que hacía mucho rato que íbamos empapados hasta los huesos, antes de empezar la China le digo a Púas de hacer una trialerilla que recorta una curva, me dice !que no, que la bici no retiene! más que una trialerilla es una torrentera  y cuando nos acercamos va y se tira por ella ¡Bien! Voy detrás. La China en vez de un sendero era un riachuelo, Púas que iba primero iba subiéndose por todos lados intentando evitar el agua, y yo por supuesto a rueda, nos hemos divertido mucho. 
Ya en Can Cuiàs nos hemos dirigido a Vallvidriera y de allí hemos remontado hasta la pista de Bomberos, donde en un escalón había un salto de agua y hemos aprovechado para lavar las bicis, Púas ha hecho unas fotos, como se podrá apreciar es el alumno aventajado del maestro fotográfico P.Piloto.


 

Nos ponemos en marcha, desde la Salut le estaba comiendo la olla a Púas de hacer Bomberos y él dándome largas, cuando estábamos delante me pregunta si en serio le íbamos a tirar, me río y me lanzo, él sin dudarlo me sigue. Con un par de “pieses” la hemos completado, mucho mejor que años atrás y en seco, lo cierto que habían tramos que al aproximarme pensaba ¿con la que esta cayendo y por aquí me voy a tirar? Pero en ningún momento he dudado y el mister a la zaga.

Una vez acabada Carretera de les agües y al km.0, subimos las bicis encima sa los coches, nos cambiarnos y a casa a tomar una duchita calentita, cada uno a la suya, que no hayan dudas.

Hoy hemos acabado hasta los huesos, con la ropa, botas y mochila empapadas y sucias, pero nos lo hemos pasado genial, eso sí, tengo un amigo menos, Púas me ha borrado de Facebook.


23.5 km. y 810 m. acumulados

1 comentario:

  1. jajaja, el pobre Puas!! El solo queria dormir un poco mas y la que le ha caido!!! XDDD

    Buena cronica Jose y que guapo es el "GUAPO"

    ResponderEliminar