sábado, 14 de julio de 2012

La Última Salida de la Rocky


Esta crónica lleva un par de dias de retraso, empezábamos nuestra jornada “biciclistica” el Jueves en Karl Max, donde Juanky y yo esperábamos a Edu que ya sabíamos que llegaría con retraso, hoy nos iba a enseñar una rutita que enseñó Vicente a Edu una semana atrás, luego vería que esta ruta Vicente se la enseña a alguien cada verano, lo sé porque nos la enseñó a Gus y a mí el verano pasado.

Como estábamos perrunos, perrunos subimos por la carretera alta de les Roquetes hasta llegar al Coll de les Roquetes, y aquí cogimos la pista hasta llegar al Turó que da nombre a toda esta zona, Les Roquetes. Aquí empezamos ha hacer las trialerillas, las primeras son unos singles tracks en las que vas por dentro de un surco con algún reguerillo que otro, muy divertidas y sinuosas, mas divertidas si no llevas bloqueada la horquilla, como le pasó a Juanky, estas nos llevan hacia el Turò d´en Cuiàs Mort.

Después un par mas, con algo mas de inclinación, regueros y terreno muy suelto, estas nos deja en el Torrent d´en Tapioles, donde tras un llaneo hacemos unos metros de carretera que nos deja a pie de la Serra de Na Joana, empezamos la subida, primer tramo técnico, luego se hace estrechito pero mas facilón y en el primer tramo de llaneo, Edu se para a hinchar el neumático trasero, pero para no variar con la tónica de las últimas salidas, va pinchado, que raro.


Una vez reparado el pinchazo, por supuesto a la sombrita, seguimos subiendo por pista, como suele ocurrir con Edu cuando va de guia, no esta seguro del camino. Les llevo a hacer la trialera que conozco, que ya realizé con Vi.  Empezamos a subir por un sendero por dento de bosque y llega a la parte mas alta de la Serra, como son gente de poca Fé creen que me perdido, pero no, llegamos al claro donde le había explicado que comenzaba la bajada. Esta no era la trialera que él quería enseñarnos, o mejor dicho variante, ya que desde aquí también la podemos enlazar, su variante es mas técnica y queda cerca de Can Catà, la que tomamos nos deja mas cerca de Cerdanyola. Esta es mas rápida y brutota, nos paramos en un escaloncito “que no tiene NA” para hacer unas fotillos. 



 Acabada la trialera nos dirigimos a Cerdanyola a Almorzar, justo al pasar la cadena para salir de la Riera de San Cugat, se lia parda, se me rompe la patilla del cuadro y cuando miro el cambio esta echo un ocho. como estamos a tres calles del bar, sin cadena y dejandome empujar llegamos a este.  



Después de un bocata de dos palmos, cambio la patilla y enderezamos la pata de cambio y la tuneamos con unas bridas. Mas o menos reparado el problema, lo justo para regresar en condiciones, arrancamos chino chano, nos dirigimos hacia la pista de Can Catà y desde allí hasta el Coll de la Ventosa. A medio trayecto Edu nos hace parar para que le hagamos unas fotillos en una mini pared.


 Ya en el Coll de la Ventosa nos dirigimos ha hacer "El deposito", dejamos a Edu como en toda la jornada el primero, ya que como juega en casa se conoce al dedillo las bajadas y va fuerte, el ir con la Torque con doble pletina no tiene nada que ver. Nos ponemos al tema y bajamos bastante rapido pero en una raiz, “Zass”, Juanky contra todo pronóstico y sorpresa para todos  llantea. Reparamos y bajamos los 20 metros que nos faltaban para acabar la bajada y después nada mas destacable en los 200 metros que nos faltaban para llegar al coche.


 Tras casi cinco años como compañera infatigable, donde comenzamos de la mano una nueva etapa en esto del Mountain Bike, la Rocky  ha realizado su última salida, tras muchas dudas y aplazamientos, es que me encanta su estética “Muscle Bike” con su gran Sloping y ese tacto muelle que es bestial, al final he encontrado su sustituta la cual espero que se encuentre al mismo nivel que ha demostrado esta “Asesina de Trialeras”.

Video de la salidita 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario