viernes, 6 de julio de 2012

Collserola, I´m Back


Ayer era un día de reencuentros, por una parte con Collserola, la cual hacia tiempo que no pisaba y con mi Rocky, que ya hacia varias semanas que no la cogía, por no decir mas de un mes.
Antes de las 8 arrancaba desde el Mirablau hacia el Km. 0 y de allí la clásica subida por Vivers de Can Borní hasta llegar a la carretera y poner rumbo al Parking de Autobuses. Una vez en el Parking me pongo las protes y al turrón, primero el saltito de rigor y después las piedras, he entrado muy rapido, pero me he sentido muy cómodo, esta ha sido la tónica de toda la salida. Autobuses la empalmo con Salamandra y mas de lo mismo, rápido pero sin que se me acumulara la faena.

Acabado Salamandra me dirijo hacia la Font Groga y desde allí subo ha hacer Delicatessen, divertida pero se ve poco transitada y en algunos tramo al estar poco marcada cuesta ver el camino hasta que no se está muy encima de él. Después de Delicatessen me voy ha hacer Pajaritos Original, con la cual tenia dos asuntos pendientes, la raíz donde hice un front flip la última vez que pasé  por ella, y el resto a “cero”, una vez hecho el tramo de subida tomo aire y para abajo, al llegar a la zona de raíces dejo correr la bici y al pasar la segunda me quedo flipado porque realmente no se como me llegué a caer la ultima vez, y el resto pues no diré  que es fácil porque no lo es, pero no me ha parecido tan complicada como recordaba.

Después como es de rigor Pitufos larga, versión 2.0, he bajado rápido y me he encontrado muy suelto, la versión 2.0 se ve poco transitada y hacerla a tope se hace durita.
Cuando salgo a la pista meto el platillo y la reductora y subo para hacer la Trialera  de la Torrefera, hoy versión Raíces, en la cual por ir a saco he tomado trazadas “nuevas”. Y después la he empalmado con el sendero de flow que sale a la fabrica frente a Can Coll.

Can Coll estaba cerrado por vacaciones así que me he quedado sin birra en el almuerzo, y como para colmo estaba haciendo tareas de desbrozo así que he decidido almorzar arriba en el Puig de la Guardia, pues para arriba, omitiremos detalles de la subida.

Ya arriba y mientras me comía unas barritas he aprovechado para wasapearme con Juanky y ponerle los dientes largos, tras el almuerzo me he puesto a bajar la trialera, Uff... quizás a nivel personal, esta ha sido la mejor o una de las mejores la bajadas que he realizado nunca, tanto a nivel de Flow como de bajar a fondo.

Una vez acabada la bajada, tocaba remontar de nuevo hacia Can Coll, después un poco de carretera y pista hacia can Borrell, pasando por delante de la salida de Pitufos, al rodear Can Borrell he hecho dos amiguitos, después pista pestosa hasta Sant Medir y mas subida hasta La Font Groga, en la subida se me empezaban a notar las piernas cansadas, pero lejos de reservar fuerzas para lo que puede caer mañana, GR-5, he seguido al mismo ritmo y mañana sera otro día.

 















En la Font me he comido una Barrita rápido y carretera hasta la entrada de la Secreta, de nuevo me pongo las protes y para abajo, esta algo cambiada, con peraltitos y sin el saltito de inicio, una vez acabada doy una pedaladas mas y me planto en La Caracola, me lío con ella y me sale que ni “bordá”, nunca la habia bajado tan bien, después de la escalerita del final unos golpes de pedal para llegar y pasar el Km. “0” y carretera para el coche.

Unos cuantos estiramientos ya que las piernas me los pedían a gritos y con esto doy finalizada una jornada de buen enduro, muy satisfecho porque tengo la sensación de haber bajado muchos tramos a un nivel mas alto de lo de costumbre.

30 Km.  970 m. acumulados

No hay comentarios:

Publicar un comentario